Nuria Chinchilla

Nuria Chinchilla

Profesora de IESE Business School, Directora del ICWF y autora del libro “Dueños de nuestro destino”

“Lograr un futuro sostenible, inclusivo e inteligente, como apunta la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea, pasa por situar en el centro de toda actividad a la familia.

La familia es el mejor Ministerio de Asuntos Sociales, en palabras del Nobel de Economía Gary Becker, ya que sostiene a las personas cuando están en paro, y las alienta cuando pasan dificultades. Me gusta añadir que es, además, el mejor Ministerio de Igualdad de Oportunidades, porque en ella se respeta a cada uno como es, se atienden sus necesidades y se fomenta que pueda alcanzar su pleno desarrollo. Y también el mejor Ministerio de Educación, ya que en la familia se enseñan los valores y las competencias de liderazgo, fundamento de todo aprendizaje posterior.

“En familia” es una estupenda iniciativa para ayudar a padres y madres en la educación de sus hijos. “En familia” encontrarán material para la reflexión y valiosos recursos que facilitarán la gran labor que tienen encomendada. Enhorabuena por el gran trabajo realizado!”
Nuria Chinchilla